Un año más, celebramos en comunidad un nuevo hito alcanzado gracias a la fuerza de lo colectivo: superamos el máximo histórico de cantidad transferida entre nuestros cuentapartícipes en el último trimestre. Más de 750.000€ que hacen de este período, un hito histórico que representa el fiel reflejo del momento que los proyectos de energía comunitaria viven en la actualidad.
Hace 17 años nacía ecooo con el objetivo de transitar hacia otro modelo energético para el que la forma de construirlo, es tan importante como el fondo. Un modelo energético en el que la ciudadanía activa y participativa se convirtiera en productora de energía renovable, junto a otras muchas personas, para descarbonizar el modelo energético tan dependiente de fuentes externas y combustibles fósiles.
Hoy seguimos impulsando proyectos de energía abiertos a la participación ciudadana, que generan energía renovable y que lo hacen gracias a la participación colectiva de muchas personas, alcanzando las 156 plantas socializadas gracias a más de 4.200 personas.
Un año de récord
Más de 33 millones de euros de inversión acumulada en plantas fotovoltaicas socializadas en los 17 años de vida de Ecooo, que nos acercan una previsión de cierre de 2022 en línea con el escenario que nos dejó 2021, habiendo superado hasta la fecha, los más de 4.500.000€ de inversiones recibidas, de las que el 51,7% de inversiones se corresponden a contratos a corto plazo, y el 48,3% de inversiones a largo plazo. Una comunidad creciente a la que se suman más de 880 personas en 2022, convencidas de la importancia de apostar por poner sus ahorros en concordancia con sus ideales.
Gracias a vuestra participación, seguimos demostrando que el dinero también puede ser una herramienta de transformación social, o tal y como nos compartís a diario:
Apuesto por la fotovoltaica porque es y debe ser un buen camino de inversión y de asegurar el futuro y por ser Ecooo una organización que se identifica con nuestros valores.
¡Gracias!
Recuerda que al participar en una planta comunitaria, no sólo estás generando energía renovable sino que contribuyes a luchar contra el cambio climático promoviendo la participación ciudadana y apoyando otro tipo de economía más respetuosa con el medio ambiente y con las personas. Conoce los proyectos abiertos a la participación aquí.