Sara Águeda es inversora en energía fotovoltaica en Ecooo y coprotagoniza una de las piezas audiovisuales que ha realizado Greenpeace con motivo del Día Mundial del Sol.
En Ecooo ofrecemos participaciones de hasta el 4,5% después de impuestos en las inversiones en plantas fotovoltaicas, es decir las socializamos.
En el momento en el que participas en una planta de energía comunitaria de Ecooo, sabes exactamente qué están haciendo tus ahorros: generar energía limpia, promoviendo la participación ciudadana y apoyando una economía diferente que proteje al medio ambiente alejándose de las grandes corporaciones.
“Es una inversión más o menos de unos 20 años y tiene una rentabilidad de un 4,5% después de impuestos. O sea que es una rentabilidad que a día de hoy no te ofrece ninguna banca y además estás ayudando al planeta”, explica Águeda en el vídeo.
Además, añade que para ella «las energías renovables es como dar la mano al planeta y avanzar juntos en un mundo muchísimo más limpio y mejor» y hace reflexionar sobre la falta de implicación de este tipo de energías en España: “Nosotros vivimos en un país con sol. ¿Por qué no consumimos sol?”
Ventajas del autoconsumo durante el aislamiento
Durante su intervención ha puesto en valor las intalaciones de autoconsumo, “la gente que durante la COVID-19 ha tenido autoconsumo en casa evidentemente ha tenido un ahorro mucho más eficaz, sobre todo porque tú sabes lo que consumes, eres mucho más consciente de tu consumo teniendo unas placas o una gestión propia de tu energía”.
“Hay que fomentar el autoconsumo para que el individuo tenga un papel mucho más activo en el consumo energético”, ha añadido Águeda.