Tras unos días de intenso trabajo, compartimos la tercera entrada de este cuaderno de bitácora. Hoy, os hablamos del trabajo que estamos llevando a cabo en toda la geografía española para anclar el sol a nuestros tejados, a nuestros hogares, y materializar la Oleada Solar.
Aunque estamos en diferentes fases de trabajo, dependiendo de la disponibilidad del equipo técnico así como de las personas que se han unido a la Oleada, ya hemos realizado un elevado porcentaje de los replanteos, es decir, de las visitas técnicas a las viviendas por parte de los instaladores eléctricos. El objetivo de dicha visita es determinar dónde se colocarán los diferentes elementos, bajo la supervisión en tiempo real del equipo de ingeniería que se encuentra en la oficina.
Tras este replanteo se elabora el diseño definitivo de la instalación, realizando un modelado en 3D de la vivienda junto con un estudio energético que nos permitirá conocer cuánta energía se puede llegar a producir.
En otras viviendas ya hemos ejecutado y legalizado la instalación por lo que ya podemos decir que ya hay hogares de la Oleada que están generando su propia energía fotovoltaica. Este es el caso de Ernesto, vecino de Alcalá de Henares, que tiene el honor de ser el primer habitante de esta localidad madrileña en contar con una instalación de autoconsumo registrada.
Antes de comenzar la Oleada, en España tan sólo había 148 instalaciones registradas, ahora mismo, ya son 160. Y tras esta campaña, ¡casi doblaremos la cifra! Pero, tras esta oleada, vendrán muchas otras y el autoconsumo germinará en todos los tejados del país, en el país del sol.
¡Comienzan las instalaciones de la Oleada Solar!
La energía positiva ya sonríe anclando el sol
sobre los primeros tejados de la comunidad solar