Cuando comenzamos la campaña Oleada Solar, el pasado 5 de abril, no sabíamos cuántas personas se unirían a ella. En España, tan sólo existían 148 instalaciones fotovoltaicas legalizadas y, nuestro reto, era casi duplicar, en 45 días, estos datos, sumando 100 hogares de energía positiva a la ecuación. De lo que no teníamos ninguna duda era del poder que tienen las personas juntas, decidiendo, actuando y difundiendo.
Por ello, no titubeamos y apostamos por llevar la autoproducción de energía a todos los rincones de nuestro país. Han pasado 57 días y hemos recibido ¡189 solicitudes! 189 personas que se han interesado por la energía solar pero, sobre todo, por unirse a la transformación, transitando hacia un nuevo modelo energético, con los valores de la economía social y solidaria y teniendo en cuenta el triple balance: ambiental, social y económico.
Hoy, lanzamos este cuaderno de bitácora, en el amplio océano digital, para ir relatando el desarrollo de este viaje y dejar constancia de todo lo que acontezca en el mismo.
Nos embarcamos en un mismo buque para navegar en comunidad y anclar el sol a nuestros tejados, a nuestros hogares. La primera oleada solar, de muchas, porque ¡esto es ya imparable!
¿Nos acompañas en este viaje?