El nuevo curso escolar ha comenzado con un retorno añadido para los 5 colegios públicos de Alpedrete y Moralzarzal, que hace meses iniciaron el Proyecto 50/50, la experiencia educativa novedosa e innovadora que promueve la participación de la comunidad escolar para la puesta en marcha de medidas de ahorro y eficiencia energética.
Volver al colegio con los deberes hechos cobra en 5 colegios públicos de Moralzarzal y Alpedrete, un nuevo significado. En el aprendizaje de los alumnos, la observación, concienciación y participación, adquieren un protagonismo que va mucho más allá del aula, y cuyo impacto se mide en una escala diferente a la que acostumbran las evaluaciones.
Gracias al cambio de hábitos y de comportamiento iniciado por los 5 colegios implicados en el proyecto, el nuevo comienzo de curso trae consigo un retorno añadido: los resultados derivados de la reducción de consumos desde la puesta en marcha de los proyectos, lo que ha supuesto de entre un 20% y 40%, alcanzando ahorros económicos derivados de ello, de hasta 11.500€. Un incentivo más para impulsar un proyecto que premia el compromiso y la cooperación de toda una comunidad educativa implicada en un proyecto común: construir un futuro energéticamente sostenible.
La «vuelta al cole» ahora suma dos nuevos incentivos: codecidir el objeto de inversión con el 50% del ahorro alcanzado gracias al trabajo realizado por los «equipos energéticos», y la implementación de nuevas medidas de ahorro y eficiencia energética en el centro, gracias al 50% restante de los ahorros económicos logrados.
Una apuesta por el aprendizaje basado en proyectos que encuentran en el alumnado, a los mejores promotores del mismo, convirtiéndose en el mejor altavoz de la iniciativa, más allá de las puertas, paredes y ventanas del centro escolar.
La "vuelta al cole" y el proyecto 50/50
21/09/17 | ENERGÍA