Tras compartir en este cuaderno las diferentes fases que son necesarias para poder disponer de energía solar en nuestro hogar durante más de 30 años, hoy queríamos hablaros de las últimas instalaciones ejecutadas. En próximos posts, explicaremos los trabajos necesarios que llevan a cabo desde el equipo de la Oleada para la instalación de los paneles fotovoltaicos en el tejado, tras la fase del post-replanteo.
Desde ecooo siempre hemos defendido la necesaria democratización de la energía, garantizando el acceso a la misma y, sobre todo, permitiendo que la ciudadanía sea parte activa de la toma de decisiones. La política en materia energética de nuestro país y, por ende, el modelo energético implantado, son cuestiones que nos incuben a todas las personas. Por ello, tomar consciencia del papel que desempeñamos como consumidoras y consumidores, permite, entre otras cosas incidir en el camino elegido por España para abordar la transición energética que nos aguarda.
La Oleada Solar ha constatado que la ciudadanía está preparada para apostar por las energías renovables y por la autoproducción de energía en sus viviendas. Más de 500 solicitudes en estos 3 meses y medio no sólo corroboran esta afirmación sino que demuestran que el cambio está en marcha y, estamos haciendo camino con cada nueva instalación.
Esta semana se han ejecutado tres nuevas instalaciones en Fuenlabrada (Madrid), Cerdanyola (Barcelona) y Sopela (Vizcaya) y se ha realizado un replanteo en Hervás (Cacerés).
¡El poder de la Oleada para llegar a todo el territorio democratizando el precio!